fuegoAmigo2_titulo web.jpg

fuegoAmigo2 web.jpg

Presenta y conduce: Daniel Granados

Tertulia y secciones: José Luis de Vicente, María Serrano, Rubén Martínez Moreno

Música en directo: Grey Filastine

Entrevista: Gemma Galdón (Éticas. Research & Consulting)

Ideas radiadas: Miguel Noguera

Producción: Andrei Ignat, Carlos Medina / Scanner fm

Sintonia de Fuego Amigo: "De la máquina a la maquinita" de Joe Crepúsculo

Ilustraciones de la web: Jonathan Millán


Sobre el segundo programa

¿La innnovación nos domina o nos libera?. Este segundo Fuego Amigo (mensaje para navegantes: continuamos en beta) trata sobre la innovación. El título "No hay mucho holograma pero sí mucho fantasma" lo puso un ignorante musical que balbucea en la parte final del programa. Mientras, el resto del equipo (gente más docta) hablan de música y tecnología. 

Hablamos de la innovación, emprendedores, precariedad laboral y pasteles sin gluten. Rubén, de nuevo ve la oscuridad del Estado por todas partes (qué pesadilla, rediós). José Luis, pone ejemplos de porqué la innovación también puede ser liberadora (y trolea un poco a las inercias de la izquierda). María, tritura los libros de autoayuda y (ojo a esto, que os lo vais a pasar canica) nos desvela porqué su sección se llama "pizza de piña". Daniel, juega y da oportunidades al resto, como buen emprendedor (social).

Para hablar de estas cosas, entrevistamos a la intrépida Gemma Galdón, que nos pone al día como nadie sobre tecnología, privacidad y seguridad. La música la pone Grey Filastine, que en su momento ya adelantó que la “innovación es una palabra manchada. Como revolución”. Miguel Noguera, como siempre, eclipsa todo el programa hablando de la relación entre el Príncipe de Viana y la innovación. Puto majadero.