Presenta y conduce: Daniel Granados

Tertulia y secciones: José Luis de Vicente, María Serrano, Rubén Martínez Moreno

Música en directo: Seward

Entrevistas: Guillermo Zapata, Felipe González Gil y Plataforma No Callarem (Adriano Galante y Pablo Schvarzman)

Ideas radiadas: Miguel Noguera

Atrezzo sonoro y risas: Carlos Carbonell

Producción: Andrei Ignat, Carlos Medina / Scanner fm

Sintonia de Fuego Amigo: "De la máquina a la maquinita" de Joe Crepúsculo

Ilustraciones de la web: Jonathan Millán


Sobre el primer programa

Este primer Fuego Amigo (un poco versión beta) trata sobre los límites morales y legales de la libertad de expresión. El título "No digas esto que sí te has reído" lo pusimos al final del programa, como haremos en todos los Fuego Amigo. En esta ocasión, esa frase proviene de una de la ideas que nos contó Miguel Noguera echando mano del Antiguo Testamento. Sí, lo que viene siendo La Biblia.

El primero nos ha salido largo, porque era master y porque hablamos del humor como arma política, de cuando Dios prohíbe reírse, de un comunista amigo del padre de Rubén, del Estado, de feminismos, de privilegios, del pleno de Badalona y de si Nick Cave podría componer "Murder Ballads" en 2017, entre otras cosas.

Además de la tertulia y las secciones de quienes serán los sospechosos habituales, en este primer programa (beta, un poco) entrevistamos a Guillermo Zapata, que vivió en sus propias carnes uno de los casos más sonados por unos tuits que le llevaron a los tribunales. También hablamos con Felipe González Gil, que ha escrito sobre los límites del humor, el troleo y la política. La música la ponen Adriano Galante y Pablo Schvarzman de Seward, que además nos dan sus opiniones sobre el tema como miembros de la Plataforma No Callarem y su lucha contra la censura en la música.

Mediterráneamente, hacemos el primer programa y nos vamos de vacaciones. Pero a la vuelta, prometemos un programa mensual. También prometemos dejar atrás la versión beta y las excusas. Estrenarse pidiendo perdón, qué patetico.